lunes, 8 de diciembre de 2008

Discurso Leonel Fernadez

Mi version del discurso que deberia de pronunciar esta noche del Presidente Leonel Fernandez,


Pueblo Dominicano,

En el marco de la Globalizacion en la cual nos hemos dispuesto a participar con la firme desición de elevar el nivel macroeconomico de la nación, mantener el crecimiento economico del pais a niveles ejemplares en America Latina, hemos dado los pasos necesarios para mantener durante todo el año 2009 nuestro estatus economico identico al año 2008, es decir que no habran cambios drasticos en lo que refiere a politica fiscal y monetaria.

Para lograr to esto que nos hemos planteado nos hemos reunido con las principales autoridades reguladoras y financieras del mundo, logramos los cauerdo necesarios para plantearnos un presupuesto con equidad y que cumpla con las expectativas de desarrollo planteadas por cada una de las instituciones que componen el estado dominicano.


Siguiendo las recomendaciones de los organismos financieros y tomando en cuenta los indicadores ecomonicos hemos tomado las siguientes medidas para desarrollar solo aquellos proyectos que sustentaran la Macro economia que impulsara el metro del desarrollo.

Primeramente desarrollaremos la segunda lina del metro y el tren Santo Domingo Santiago ya que esta obra permitira que los ingenieros amigos del gobierno sigan picando y comiendo con grasa.


En una segunda etapa procederemos a un aumento general de salarios solo para aquellos funcionarios que esten por encima del salario del presidente, los empleados que esten por debajo de monto de la canasta ( RD$19,300) basica establecida por el Banco Central deberan abocarse al pluriempleo y buscar otras formas de ganarse la vida.

Los Profesores, Medicos y Enfermeras pasaran una vez mas un año triste y amargo ya que sus salarios de 8mil pesos no puede incrementarse por la simple y sencilla razon de que son muchos, es demasiado el esfuerzo que tenemos que hacer para un aumento de salraios a estos sectores.

Las escuelas tendran que seguir iguales, ni pintura ni pupitres, sin seguridad, y sobre todo el desayuno escolar tendremos que echarle un poquito mas de suero, ya que segun nos informa pudieramos ahorarnos unos 35 centavos por cada racion a lo que he asentido esta medida que favorecera un ahorrro en el presupuesto el cual podremos destinarlo a otras cosas mas importantes.

En cuanto a los hospitales, sere breve, no podemos seguir subsidiando su existencia tendran que cobrarle a los pobres todo lo que utilicen, y en caso de ser necesario el internamiento tendran que pagar las comidas de los medicos y enfermeras que les asistan.

En el caso de Obras Publicas el presupuesto como dije anteriormente se basara solo en obras de gran magnitud como el Metro que aunque aun no funciona ha dejado muchos ingenieros y contratistas muy buenon dividendos, por recomendaciones de los reguladores externos hemos decidido en contra de nuestra voluntad detener la construccion de escuelas y acueductos, polideportivos, caminos vecinales, hospitales y definitivamente no se tapara ningun hoyo en las calles de la capital y ciudades del interior.

En cuento al turismo seguiremos esperando que los inversionistas privados sigan cayendo en el gancho de venir a meter sus cuartos aqui, hemos ampliado las dispocisiones que aumentan los impuestos a los turistas que pisan suelo dominicano, hemos ordenado que los turistas que vienen con hambre o con menos de mil dolares sean devueltos a sus paises de origen y que regresen cuando cumplan estos requisitos.

Las exportaciones seguiran al frente de la Marina de Guerra como principal vehiculo motorizador de las actividades en el canal de la mona y la zona de bombardeos de azucar blanca.

Para nosotros es dificil pero tenemos dilatar el proceso de cambios en las infraestructuras que no sean prioridad para nosotros.

Como pueden apreciar el panorama que tenemos en el futuro no es nada favorable, por tanto tendremos que arreciar llos viajes al exterior en busca de la formula para gastar menos en lo basico mas en lo pomposo, precisamente esta noche voy a Brasil junto con una comsion de funcionarios para ver los preparativos del carnaval de Rio porque necesitamos preparar un carnaval 2009 bien grande que vengan mucha gente que esten contentos asi promoveer la felicidad del pueblo dominicano.

Pueblo Dominicano deja de pensar en Arroz, Habichuela y Carnes, es hora de cambiar hacia otros regimenes la Berenjenad ebe ser tu norte asi como la tayota y la pica pica, olvida pueblo el pollo que puede llegar a costar 50 pesos durante el 2009.


Que el Seño derrame bendiciones a nuestro Pueblo Dominicano, Feliz Navidad y un Año Nuevo Lleno de Progreso.


La Luz, que luz.





.


No hay comentarios: