martes, 1 de septiembre de 2009

Dominicana Gana el Primero

FibaAmericas




SAN JUAN (Campeonato FIBA Américas 2009) - La República Dominicana vino de atrás en el último parcial, comandados por el trío de Charlie Villanueva, Al Horford y Luis Flores para vencer a Uruguay 80-74 para abrir los Cuartos de Final en el Campeonato FIBA Américas 2009.

Villanueva hizo 19 puntos, Horford 17 y Luis Flores 14 por los Dominicanos que tienen marca de 2-2 en esta fase. Uruguay tuvo a Leandro García Morales con 28 puntos, todos ellos en los primeros tres periodos y Esteban Batista 16 puntos y 8 rebotes.

Los dominicanos ganaron el último parcial 24-10 y lograron un avance de 14-4, terminando con un triple de Luis Flores para empatar el juego a 70. Uruguay recuperó el comando pero los errores en el lado ofensivo fueron clave ya que los dominicanos se aprovecharon de eso para sellar la victoria.

En la primera mitad ambos equipos concentraron su ofensiva en la pintura pero Uruguay tuvo una mejor actuación a larga distancia comandado por Leandro García Morales, que siempre les dio comodidad en la ventaja cuando los dominicanos trataron de irse al comando.

El primer parcial finalizó 15-14 a favor de los uruguayos con 6 puntos de García Morales y 5 de Reque Newsome. Al Horford era el mejor por los dominicanos con 4 unidades.

Leandro García Morales comenzó su espectáculo a larga distancia con dos triples consecutivos para darle a Uruguay una ventaja 35-31 con 1:42 por jugarse. Luego de eso el armador Martín Osimani hizo 5 puntos corridos para dejar la primera mitad 40-33. García contaba con 16 puntos (7-5 3pts) y Esteban Batista 8, 6 de ellos en el segundo parcial. Horford y Villanueva llevaba 6 puntos por los dominicanos que tiraron de 24-10 en la mitad.

García Morales añadió 12 puntos en el tercer parcial para mantener a los uruguayos arriba. Su ofensiva en el perímetro junto a la de Batista en la pintura fueron cruciales en los primeros tres parciales. Los dominicanos realizaron un avance para mantenerse cerca y cerraron los primeros 30 minutos abajo 64-56.

No hay comentarios: