lunes, 7 de diciembre de 2009

Final de Latin American Idol


Final de Latin American Idol, Formato de canciones.



El concierto final de Latin American Idol es el noveno concierto y es diferente a los otros. Debido a que sólo quedan dos finalistas, cada uno debe cantar tres canciones. El último concierto no tiene tema. La producción del programa escribe dos canciones completamente inéditas para que los finalistas canten en este concierto. En la primera ronda de este concierto un finalista canta una canción inédita y el otro finalista canta la otra canción.


En la segunda ronda cada finalista canta su mejor presentación durante todo su paso en Latin American Idol. En la tercera ronda cada finalista canta la canción inédita que no cantó en la primera ronda. El show de resultados de este último concierto es llamado la gran final porque en este se decide el nuevo Latin American Idol.


La gran final es el episodio más largo de la temporada porque las audiciones y las dos partes del teatro duran una hora de transmisión. Los show de resultados duran media hora, pero la gran final dura dos horas y es el único episodio que se transmite completamente en vivo. 


En la gran final cantan los finalistas de la temporada, y una gran cantidad de artistas invitados. Al terminar el programa se decide el ganador por los votos del público y éste consigue un contrato con SONY BMG.

No hay comentarios: