lunes, 30 de junio de 2008

Banco Central atrae Por altos intereses

MUESTRA PREOCUPACIÓN
Alejandro Grullón culpa al Banco Central de absorber dinero
Dijo que el Banco Central atrae el dinero a través de los altos intereses que paga en sus certificados.

viernes, 27 de junio de 2008

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-El presidente del Grupo Popular, Alejandro Grullón, advirtió este viernes que el Banco Central está aborbiendo la disponibilidad de dinero del país, lo que que a su juicio ha generado falta de liquidez en la banca privada.
Dijo que el Banco Central atrae el dinero a través de los altos intereses que paga en sus certificados.
Asimismo, el veterano banquero exhortó a las autoridades del Banco Central a que flexibilicen las regulaciones que a su juicio impiden a la banca privada financiar de manera más dinámica la producción de alimentos en el campo.
En otro aspecto, consideró que el país no necesita en estos momentos una nueva reforma tributaria, porque lo que se requiere es una reducción de los gastos del Gobierno.
Grullón, fundador del Banco Popular, dijo que si el Gobierno ha acordado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantenga un monitoreo sobre la economía nacional, debe publicar el resultado de esta labor de vigilancia, porque de lo contrario se pensaría que se quiere ocultar algo a la población y a los agentes económicos.

El veterano banquero emitió sus declarciones al participar en la firma de un acuerdo entre la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, la Fundación Sur Futuro y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Visto en Clave Digital

Si el GRupo financiero Numero 1 del país se esta quejando, que sera de nosotros.

martes, 24 de junio de 2008

Un Limon y Medio Limon o La danza de los Limones

Esta canción aunque fue un exito en su momento y creo que en ella se dicen muchas verdades de lo que vivimos hoy.

Ademas de que estan carisimos, se pondran de moda este verano el cual apunta a que sera muy caluroso.





Pidan sus limones, mexclar con agua y azucar .. hielito picado.......

O pasa por Americana Departamentos sube al piso 2 y directo a la cafeteria pide un "Limonada Frozen"

Salud.

Video del Mango

No sabia que le habian hecho una cancion al mango.


Video del Mango Animado:



Es como un merengue sin letra.

viernes, 20 de junio de 2008

Banco León - Peor Servicio Bancario


Me toca desahogarme.



Me dirijo con urgencia al BAnco Leon de Bella Vista Mall, porque de ahi tenia que cruzar al Popular dejar el dinero (200MIL) del Cheque que fui a cambiar al banco leon, llego no haY nadie en fila del banco paso mi cheque, identificacion y me informa la cajera (caja 1 de izquierda a derecha, la flaca mas clarita) como es normal que tenian que confirmar el cheque, esa me la se y me siento de lo mas bien porque se que quien me dio el cheque estaba espernado para confirmarlo y resolver de Rapidamente.

35 minutos pasan y le pregunto a la joven que porque no me pagan, "El cheque no ha sido confirmado", llamo al tipo y me dice "es que a mi no me han llamado".

a los 50 "señorita necesito retirarme con el dinero pueden agilizar el proceso". y la respuesta: "Señor es que la oficial no ha devuelto el e-mail con la confirmacion".

Vuelvo y llamo al tipo diem ya te llamaron?

Tipo: No, dejame llamar yo a mi oficial a ver qeu pasa.

Ring: "viejo me dice la oficial que a ella no le ha llegado ningun correo ni la han llamado".

Y si la sucursal se quema quien me confirma el maldito cheque?
Y si la cajera esta en su hora de almuerzo, yo tambien tengo que ir a comer con ella?
Donde esta el concepto de servicio?

El problema aparentemente no era entre la sucursal y la oficial de la cuenta, porque en el trasncurso de los proximos minutos llega la valija con el efe$$$$$$$$. Entonces sale la llamada a la oficial en modo SpeakerPHONE, como para que yo me diera cuenta que estaban llamando.

Al minuto DIZQUE YA APARECIO LA OFICIAL Y TO BIEN..

Por simple deduccion "NO TENIAN LOS CUARTOS"

Mierda de Banco.

jueves, 19 de junio de 2008

La Ruta del Mago 2008


Foto en Bohio.com
La capital del Mango.

El mango.
Hoja tecnica del mango

La Ruta del Mango en Bani.

Del 19 al 22 de Junio Bani se convierte en la capital del mango.

miércoles, 18 de junio de 2008

martes, 10 de junio de 2008

Guia del Ahorro en RD


Gracias a Remo que publica un link donde nos dan 100 trucos para ahorar version España aqui les dejo la version Dominicana.



Ahorra


Abre un san en el Banco Popular, con la vecina o en el trabajo arma un san, de esta amera ahorras lo que puedas sin muchos sacrificios y te planificas para el gasto que tienes que incurrir ya sea la inscripcion del colegio, el viaje de verano, el cumpleaños.


Las compras por internet no funcionan en este pais o en la mayoria de los casos la informacion de precios no esta disponible, pero si puedes compara los equipos que quieras comprar en Internet Reviews y elegir el que mas te convenga. luego te diriges directamente al distribuidor autorizado, ahorrando tiempo y dinero.


NO te desayunes en la calle, el costo se duplica si comes un emparedado en tu casa gastarias como RD$70 pero si vas a una cafeteria gastarias como RD$120 esos RD$ 50 al dia multiplicados por los 24 dias de trabajo al mes son RD$1200.


NO pagues las tarjetas de credito a medias, planificate para realizar el pago total, si no lo haces pagas mucho dinero en recargos e intereses innecesariamente. Cuando No puedes pagar tu tarjeta de credito es un reflejo de que estas gastando mas que el dinero que produces es tiempo de grandes cambios en tu vida.


Muchas tiendas ofrecen descuentos por pagos en Efectivo, Aprovechalos!!


Usar telefono prepago es muy caro en relacion a utilizar un plan Flex de orange y si te falta balance recargargarlo con tarjetas prepago, elige el plan que se acomoda a tu necesidad. El servicio VOIP se esta ampliando y puedes llamar a cualquier numero fijo por el mismo precio, donde esta el truco que si puedes activar uno de estos servicios que funcionan con tecnologia WIIMAX lo instalas en carro podras hablar a numeros fijos a un costo muy bajo.


EL Ocio para el Dominicano es obligatorio es cultural, Apostar es algo normal lo que debes analizar es que nadie se hace rico apostando solo los dueños de las bancas.


Si vas al cine Ahorrate comprar comidas dentro cuando salgas dirigete a tu casa o disfruta de alguna comida en tu lugar preferido, lo que te digo es porque gastar dos veces en lo mismo si puedes gastar mejor en una buena cena sin limitarte.



GASOLINA


El asunto esta incontrolable, pero vamos a hacer un intento por aplatanarlo, resulta que eso de no usar aire acondicionado es bien dificil aqui con este calor de 33 grados celcius te puedes ahorrar hasta 10% si no lo usas tu decides.


Lo de buscar rutas alternas no tiene mucho sentido excepto por el caso de la 27 con churchil, 27 con Nuñez, 27 con Leopoldo Navarro, Lope de vega con Kennedy. Mi recomendacion es que no tienes que salir a la misma Hora que los demas, se inteligente acuerda con tus jefes horarios flexibles de entrada, almuerzo y salida. Si entras mas temprano, sales a almorzar mas temprano y por mas tiempo, asi a la hora de salida a las 7pm no encuentras el tapon en parte.


Tu vehiculo es tu casa trata de darle siempre el mantenimiento proactivo y preventivo necesario; cambios de filtros y bujias, lubricante recomendado. Evita el ahorro en Lubricantes porque a la larga tu vehiculo te lo cobra doble. Aprovecha los especiales de los Lubriautos ya que sabes cuanto vas a gastor por adelantadom, pierdes menos tiempo y no hay que darle propina a nadie.


En los Carwash con autolavado se gasta menos tiempo, tu comsumo se reduce porque no estas ocioso esperando por tu vehiculo llegas y te vas mas rapido que en tipico carwash donde te manda a la sala de espera y aparece una chica - camarera "Que deseas tomar" y tu de MENSO pides una presidente litgh y se te van 6 cervezas mas el lavado del carro y la propina de la camarera.


Evita los AMET, trata de usar tu celular con algun dispositivos de manos libres, no violes las reglas de transito para que te evites el trajico tema de la multa, que una charla, que ir a la AMET a pagar personalmente.


Antes de hacer algun tramite Estatal piensa quien a tu alrededor ya lo hizo, determina la forma mas rapida y menos costosa sin intermediarios, en ninguna institución se necesita de intermediario, en la mayoria de los casos son un estorbo mas que una ayuda real los "buscones".


Tus gastos de imagen son muy delicados porque van a depender de tus activiades diarias, normalmente el Dominicano que trabaja y estudia, usa la misma ropa desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, por tanto la rapos que utlices debe ser de calidad para que resista tu ritmo de vida.


La tarifa energetica se dispara cuando llegas a la 700KW consumidos ya que pasa a ser tos a RD$8 pico, si no llegas a los 700KW te ahorras un monton de dinero si en tu casa es dificil bajar de 700KW ya sea porque los equipos que usas son necesarios piensa en usar alternativas legales para reducirlo como serian:


* Instalar un medidor adicional de tal manera que controles que no se pasen de los 700KW y te ahorras como RD$4000 al mes.


* Si tu consumo no llega a los 700KW y aun asi consideras que debes ahorar, procura usar bombillos de bajo conumo que sean de calidad, los de RD$50 pesos que compras en multicentro no nos sirven. compra bombillas que te garanticen las 10mil horas de uso.


* El aire acondicionado puedes graduarlo a una temperatura de 22-25 grados, puede instalar tambien un abanico de extraccion de calor.


* El calentador de agua encenderlo una sola vez o dos al dia coordinadno los horarios comunes de su uso, si vives sol@ debes saber que encendiendo 20 minutos te da el agua caliente suficiente para todo el dia.


* Evitar el uso de hornos de microondas, usa la estufa, ademas de eque es mas saludable.




Otras recomedaciones


Si vas a armar el bonche procura que colaboren con las bebidas los hombre y la mujeres con las decoraciones y comidas.


Si vas de playa, montaña o rio, haz una lista de lo necesario para pasarla bien (comidas, bebidas y juegos), es mucho mas costoso adquirlos en los alrededores del lugar de recreacioón.


El ticket de avion es mas economico cuando lo compras por internet, eso si lo tengo conprobado. llama a la agencia de viajes y luego verifica el costo por internet.



Espero les sirva de algo estos consejitos, no son un invento nuestro son sosas que las escuchas las lees y no de das importancia, hasta que sumas todo lo que te pierdes por no hacer caso.




lunes, 2 de junio de 2008

Ranking Precios Gasolina

DOMINICANA en el puesto 30 de precios de combustibles a nivel mundial





Que hacen Brasil, Francia, Italia con precio por encima de los nuestros.

No entiendo.

Claro los que estan arriba son los que producen Oro Negro.

Gasolina mas cara RD

El precio de los combustibles en RD, no nooooooooo son los mas caros, aqui esta la lista de los sitios donde cuesta mucho mas que aqui.

RD = 199.50 con tasa de cambio de 34 = US$5.87





La más cara
PaísPrecio
por galón
1. Sierra Leona
$18.43
2. Turquía
$10.14
3. Noruega
$ 9.69
4. Eritrea
$ 9.58
5. Dinamarca
$ 9.20
6. Holanda
$8.93
7. Alemania
$8.93
8. Finlandia
$8.93
9. Portugal
$8.90
10. Italia
$8.78


La más barata

PaísPrecio
por galón
1.Venezuela
$0.19
2. Turkmenistán
$0.30
3. Nigeria
$0.38
4. Irán
$0.42
5. Arabia Saudita
$0.45
6. Kuwait
$0.79
7. Qatar
$0.83
8. Bahrain
$1.02
9. Egipto
$1.21
10. Emiratos Arabes
$1.40

Saquen ustedes sus conclusiones.


Talvez en esos sitios los empleados ganan Bien, osea que el problema no es que este cara sino que gasten demasiado. o los carros son muy baratos y el impuesto a los combustibles es mucho para poder mantener la burocracia.




.

Ahorrar Combustibles



COMPRATE CARRO CHIQUITO, QUE ESTO NO SEA ACABA AHORA.

En Dominicana asi van los precios para esta semana.
Del 31 de Mayo al 6 de Junio del 2008
Gasolina Premium

$199.50

Gasolina Regular

$187.10

Gasoil Regular

$164.80

Gasoil Premium

$169.60

Kerosene

$184.40

Gas Licuado de Petróleo Subsidiado

$59.95

Gas Licuado de Petróleo No Subsidiado

$81.71






AQUI LES DEJO UN RESUMEN DE ALGO QUE ME MANDARON HACE UN TIEMPO, ALGUNAS COSAS APLICAN OTRAS NO USTED TOME LAS QUE LES CONVENGA.



¿Qué podemos hacer para reducir el consumo de combustible? Con esta serie de hábitos de uso y mantenimiento, podremos optimizar su consumo; con ello lograremos un ahorro a nuestros bolsillos. Además ayudaremos a contaminar un poco menos.

Uso correcto del vehículo

1. Planifica las rutas para los desplazamientos, buscando siempre las más cortas o menos congestionadas.

2. Evitar las sobrecargas innecesarias en el vehículo. El uso del portaequipajes de techo, aún estando éste vacío, puede incrementar el consumo normal del vehículo de 2 a 35%

3. El uso del aire acondicionado aumenta en 20% el consumo de combustible.

4. La aerodinámica de los autos está diseñada para cortar el aire al avanzar, por lo que tener las ventanillas abiertas aumenta la resistencia del aire con el vehículo, aumentando con ello el consumo, ya que cuesta más trabajo mover el auto.

5. Algunos vehículos permiten usar gasolinas de distintos octanajes. Lo mejor, es usar la recomendada por el fabricante. También es importante procurar cargar gasolina muy temprano en la mañana, ya que el frio de esa hora evitará que la gasolina se evapore y cargaremos un poco más de lo que cargaríamos con el mismo dinero al calor del medio día.

6. Conviene revisar los consumos del vehículo periódicamente pues podemos detectar algún elemento deteriorado, que esté haciendo aumentar el consumo.

7. En trayectos muy cortos el consumo se dispara. En estos casos es recomendable utilizar el transporte público.

8. La presión de los neumáticos por debajo de lo normal aumenta el consumo por el mayor rozamiento del vehículo con el suelo, además de desgastar más los mismos. (por cada 0,3 libras menos de presión se aumenta en 3% el consumo)

9. Se deben cambiar cuando corresponde, el aceite, las bujías y los filtros, pues de lo contrario se puede aumentar el consumo. Incluso el uso de un aceite incorrecto puede aumentarlo.

10. El revolucionar del motor debe ser correcto (un motoro revolucionado demasiado alto, provoca serios aumentos de consumo).

Estilo de conducción

Este punto puede hacer que ahorremos hasta 15% en combustible:

11. Arrancar el motor sin acelerar y comenzar la marcha lo antes posible.

12. Utilizar marchas prolongadas (en motores a gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2 mil y 2,500 revoluciones y en motores Diesel entre 1,500 y 2 mil).

13. Cuando estamos acelerando, se debe cambiar a la marcha más larga lo antes posible y al reducir de la manera más lenta posible. (Un motor en marcha corta y revolucionado consume mucho más).

14. Debemos procurar circular a una velocidad uniforme, sin aceleraciones y desaceleraciones bruscas, que nos obligan a ir en marchas más cortas o a revolucionar más el coche. En resumen, hay que mantener la velocidad y procurar no tocar el pedal del freno.

15. Evitar velocidades elevadas. Un aumento del 20% en la velocidad produce 44% de aumento en el consumo.